domingo, 6 de noviembre de 2011

Calamares rellenos

Aunque se trata de un plato muy tradicional, hay muchas formas de preparar este plato, variando desde el relleno hasta la salsa. En cualquier caso, los calamares están buenísimos!
Ingredientes (2P): 400grs de calamar pequeño, 1 huevo, 1 lata de atún en conserva, 1 cebolla, medio pimiento verde, medio pimiento rojo, 2 dientes de ajo, 400grs tomate triturado, 1 copita de coñac, aceite, sal y pimienta.
Tras el no muy agradable proceso de limpiar bien los calamares, les quitamos también las aletas laterales, las picamos y las pasamos un par de minutos por el fuego con unas gotas de aceite y las reservamos.
El huevo lo cocemos hasta que ese duro (10 minutos una vez que el agua haya empezado a hervir).
Mezclamos en un recipiente el atún escurrido, el huevo cocido pelado y picado y las aletas de los calamares ya cocinadas. Salpimentamos y mezclamos bien. Éste será el relleno de nuestros calamares.
Para rellenar los calamares nos ayudaremos de una cuchara pequeña y repartiremos el relleno por los calamares. Con llenarlos a la mitad es suficiente porque aunque en principio parezca poco relleno, una vez cocinados los calamares reducen su tamaño y se quedan bien llenitos, de lo contrario se saldría parte del relleno durante la cocción.
Los cerramos con un palillo y los reservamos.
Una vez listos los calamares empezamos con la salsa. Conviene utilizar una cacerola ancha para que al añadir los calamares se puedan distribuir bien y no queden unos encima de otros. Ponemos un chorrito de aceite a fuego medio y sofreimos los ajos, la cebolla y los pimientos, todo bien picadito.
Salpimentamos y una vez estén casi listas las verduras, añadimos el tomate con un poco de sal y azúcar (para contrarestar la acidez del tomate).
Cuando el tomate ya haya evaporado todo el agua, incorporamos los calamares y añadimos el brandy. Dejamos reducir un par de minutos y añadimos un vasito de agua.
Dejamos cocinar 7-8 minutos y rectificamos de sal. Ya tenemos listos nuestros estupendos calamares rellenos. A la hora de servirlos tenemos dos opciones: pasar la salsa por la batidora para que quede más fina, o servirlos tal cual y que se vean los trocitos de verdura. De cualquier forma están sensacionales.

16 comentarios:

  1. Al verlos me han apetecido mucho! esta semana los preparo :-) feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. me encantan tanto tus platos, tus presentaciones...tus texturas..los sabores...las fots...te aburro?...me gusta todo....haber si me animo....

    ResponderEliminar
  3. Rosendo, nunca los había rellenado con atún, la próxima vez, probaré tu recetón.

    Saludotes

    ResponderEliminar
  4. Que bueno se ven los calamares rellenos, yo la verdad que los he preparado poco pero no le hago ningun feo a tu propuesta se ve delicioso

    ResponderEliminar
  5. Pero que relleno tan rico se ven estupendos estos calamares anotada queda la receta
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. GOSTO MUITO DE LULAS RECHEADAS E ESSAS FICARAM EXCELENTES.
    GOSTEI MUITO DO RECHEIO, DIFERENTE DO QUE COSTUMO FAZER.
    BOM DOMINGO
    BESOS

    ResponderEliminar
  7. un plato delicioso, me anoto con tu permiso la receta para prepararlos, me han encantado!

    ResponderEliminar
  8. Qué ricos!! te puedes creer que nunca he hecho unos calamares rellenos?? los comí muchas veces de mi madre, pero hechos por mí..., son estas cosas que nunca se me ocurren de hacer. Tengo que apuntarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Deben quedar exquisitos con ese relleno y esa salsita, para mojar pan y no parar....

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  10. Vaya pinta mas buena... me llevo la receta para hacérsela a mi marido. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Buenos días Rosendo. Que pinta que tienen esos calamares rellenos con ese atún y el huevo, aparte de todas las ricas verduras que le has puesto. Simplemente exquisitos para no parar de mojar.

    ResponderEliminar
  12. Una manera muy acuciosa de explicarlo. Seguro que están tremendos. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. No dudo ni un momento que estén sensacionales, el relleno me gusta mucho, no los he hecho nunca con atún en coserva, y la salsa tambien muy rica, los proximos como estos tuyos, estoy segura de que estarán muy buenos. Besos, por cierto intento hacerme segidora tuya pero no me deja entrar, lo intentaré más tarde.

    ResponderEliminar
  14. Esto es ...... nose ni como describirlo... pero me pongo morado siempre que los hago son increíbles!
    Te dejo un truco si le das la vuelta al calamar y lo rellenas no hace falta ponerle palillo, prueba y verás!!

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge!

    ResponderEliminar
  15. ¡Me encantan los calamares rellenos! en casa los hago poco porque son laboriosos. Pero estos calamares que has puesto en el blog con un buen pan (para mojar la salsita) y un buen vinito y buena compañía.. mmmm!!!!
    (creo que ya sé que voy a hacer el domingo)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. me he pasado con el brandy por lo de mas exquisito

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print