viernes, 30 de septiembre de 2011

Ensaladilla rusa

Aunque este popular plato está tan arraigado en nuestra cultura que aparece en todos los recetarios como típico nacional, tiene un origen verdaderamente ruso, concretamente en un restaurante de Moscú hace ya dos siglos. La ensaladilla es de esos platos que cada uno lo hace de una forma, y ésta es la mía...

Ingredientes: 1kg de patatas, 1 bote de picadillo de variantes, 1 bolsita de aceitunas sin hueso, 1 lata de pimiento morrón, 150grs de atún en aceite (escurrido), 2 huevos, 500grs de mayonesa, sal.

Ponemos las patatas a cocer en la olla express, sin pelar (bien lavadas), cubiertas de agua y un poco de sal, durante 12 minutos (según el tamaño). Una vez cocidas, las dejamos enfriar y las pelamos. Los huevos también los hervimos otros 12 minutos y una vez fríos los pelamos.

Por otro lado picamos el pimiento morrón y las aceitunas sin hueso, dejando unos trocitos de pimiento y unas aceitunas enteras para decorar.
Para formar la ensaladilla, rallamos las patatas y los huevos cocidos. Añadimos el picadillo de varientes escurrido, al igual que el atún. Incorporamos también el pimiento, las aceitunas y la mayonesa (reservamos un poco para decorar), y mezclamos todo bien hasta que tengamos una mezcla homogénea.

Para presentarla, la extendemos en la fuente, cubrimos con la mayonesa que hemos reservado y decoramos con unos trocitos de pimiento y unas aceitunas. Dejar reposar al menos un par de horas en la nevera y estará deliciosa!
Con estas cantidades sale una ensaladilla bastante hermosa, como para tapear 10 personas...

11 comentarios:

  1. son de las que me gustan a mi, sin guisantes ni zanahoria,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. UMA SALADA QUE APRECIO MUITO.
    UMA DELICIA MESMO.
    BOM FIM DE SEMANA
    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene la ensaladilla. Y que razón tienes en lo de que en cada casa se hace de una manera (como el cocido o la tortilla de patata). Me gusta tu blog, me quedo como seguidor.
    Un saludo de Alfchef

    ResponderEliminar
  4. Que rica la ensaladilla yo si le pongo guisantes y zanahorias. para gusto colores, aun así tiene que esta riquísima.

    ResponderEliminar
  5. Es uno de mis platos preferidos, y no tenía ni idea de que de verdad fuese moscovita, mira lo que aprende uno. Lo que no me ha quedado claro es que son el picadillo de variantes, pero bueno.

    un abrazo, tío. Entre fogones con David.

    ResponderEliminar
  6. Yo también pongo guisantes y zanahorias jeje aunque a veces cambio la mahonesa por poner aceite, vinagre y sal :)

    Receta que nunca falla, saludos.


    Juanjo - http://www.cocina.es/blogs/oletusfogones

    ResponderEliminar
  7. Menudo manjar tan rico aprovechando el veranillo de San Miguel!

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge

    ResponderEliminar
  8. De pequeña no me gustaba nada, en parte por la mahonesa. Ahora hago una parecida, pero con una vinagreta... Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por los comentarios.
    David, el picadillo de variantes es una mezcla de encurtidos. Lleva zanahoria y pepinillos muy picaditos, y lo utilizo siempre que hago ensaladilla.
    Es cierto que mucha gente sustituye la mayonesa por una vinagreta, de hecho, la receta original moscovita incluía vinagreta, no mayonesa.

    ResponderEliminar
  10. Así la hace otro amigo mio y nos pegamos todos para comerla.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print