lunes, 18 de julio de 2011

Doble chocolate cheesecake

En plena fiebre de las Cheesecake, rizamos el rizo con esta versión con chocolate blanco, base de brownie y cobertura de chocolate. Para los más chocolateros...
Ingredientes: para la base: 2 huevos, 100grs azúcar, 100grs harina, 100grs mantequilla, 100grs de chocolate fondant, azúcar avainillada, sal, nueces. Para la crema de queso: 600grs de queso filadelfia, 200grs de azúcar, 200ml de nata líquida, 150grs de chocolate blanco, 4 huevos. Para la cobertura: 100grs de chocolate fondant, 50grs de mantequilla, 3 cucharadas de nata líquida.
Para la base preparamos un brownie muy sencillo: fundimos el chocolate con la mantequilla y dejamos atemperar.
Por otro lado batimos bien los huevos con el azúcar, y acabamos mezclando con la harina y el chocolate fundido.
Por último añadimos una pizca de sal, un puñado de nueces peladas y picadas groseramente (la cantidad, al gusto) y un par de cucharadas de azúcar avainillada.
Una vez tengamos todo bien integrado lo llevamos al molde engrasado (yo he utilizado papel parafinado) y lo introducimos al horno precalentado a 180ºC en la parte más alta unos 6-7 minutos para que se cree una corteza y no se mezcle con la crema de queso.
Mientras está la base de brownie en el horno, mezclamos el queso con el azúcar y los huevos. El chocolate blanco lo fundimos con la nata y a continuación lo añadimos a lamezcla de queso y huevos.
Sacamos el brownie del horno y vertemos la crema con cuidado de no dañar la base, y volvemos a llevar al horno, esta vez a unos 140ºC durante 50 minutos (en la parte media del horno).
Para la cobertura, llevamos toos los ingredientes a fuego bajo o al microondas hasta que tengamos una crema homogénea. Una vez tengamos la tarta de queso lista y fría, vertemos la cobertura de chocolate por encima, y ya tenemos lista nuestra deliciosa tarta!

14 comentarios:

  1. Una magnífica tarta.Me encanta la mezcla de chocolate y queso.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Menuda tarta!! que rica!! y muy bien explicada, tomo nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Wowwww que pasada de postre, esto es una tentación en toda regla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. -No lo digo por quedar bien, ni por poner el típico comertario halagador, esta tarta me parece muy buena, objetivamente hablando, no es dificil, muy buena de sabor, y no podría estar más de moda; el único fallo es que así no puedo lucir tipín este verano.
    Un saludo entre fogones con David.

    ResponderEliminar
  5. Esto lo ve mi hermano y pasa de venir a mi casa para irse a la tuya. Y eso que hay 5 provincias entre medias... Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Una tarta estupenda y muy rica.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  7. Esto no se hace... hombre... que estamos en veranito y el tanga ya no me da más de sí... (¡es broma!) Muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
  8. Me has dado en todo el gusto, me encanta esta tarta pero no seas malo que no me voy a poder poner el trikini jaja ;)Me quedo a seguirte nos vemos

    ResponderEliminar
  9. Chocolate y queso: combinación perfecta, Rosendo. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. jo que pinta por diossssssss me comeria un trozo a las 12 y pico de la noche que son, que apetecible te quedó genial :)

    ResponderEliminar
  11. Interesante chocolate y queso, una fusion con mucho sabor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Ese es de los que me gustan... bien de chocolate y perfectamente horneado! Ni una grieta en el horizonte... genial!

    ResponderEliminar
  13. Bueno bueno de verdad!!!
    Un pao a paso genial.
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print