domingo, 26 de junio de 2011

Tarta Selva Negra.

Uno de los postres más conocidos y preciados de la cocina alemana, cuyo nombre se debe a la cadena montañosa de Baden (Alemania), la propia Selva Negra. Básicamente se trata de bizcocho de chocolate con cerezas y otros frutos rojos típicos de la zona (yo utilizo fresas), y nata, todo cubierto de virutas de chocolate.

Ingredientes: Para el bizcocho: 2 yogures de chocolate, 125grs de chocolate fondant, 125 grs de mantequilla, 200grs de harina, 150grs de cacao en polvo, 3 huevos, 250grs azúcar y 1 sobre de levadura en polvo. Para la nata: 500ml de nata montada, 4 cucharadas de azúcar. Para el jarabe de fresa: 300grs de fresas, 100grs de azúcar. Para decorar: 100grs de chocolate fondant.
Para el bizcocho separamos las claras de las yemas, y batimos las claras a punto de nieve. Por otro lado fundimos la mantequilla con el chocolate y reservamos hasta que se atempere.
Mezclamos las yemas con los yogures, la harina, el cacao, el azúcar y la levadura, y añadimos el chocolate fundido con la mantequilla, y las claras montadas, removiendo con cuidado. Introducimos la mezcla en un molde engrasado y lo llevamos al horno a unos 160ºC unos 35 minutos (depende del horno). Dejamos enfriar.
Para el jarabe de fresa ponemos las fresas lavadas y enteras con el azúcar a fuego lento unos 15 minutos y dejamos enfriar.
Por otro lado montamos la nata con el azúcar y empezamos a montar la tarta...
Partimos el bizcocho por la mitad y repartimos el jarabe de fresas por la base del bizcocho para que empape bien. Por encima de las fresas cubrimos todo con nata montada, y colocamos encima la otra mitad del bizcocho.
Cubrimos todo el pastel con el resto de la nata, y para decorar utilizamos virutas de chocolate, al gusto. Es fácil hacer las virutas (si no las quieres comprar), raspando la tableta de chocolate con el filo de un cuchillo grande...
Resulta una tarta deliciosa...

8 comentarios:

  1. Un paso a paso perfecto, como la propia tarta, que se ve divina de la muerte.
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Uffff, vaya tartaaaa!!!Maravilosa!! Felicidades por la receta!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado tremenda. Para hincarle el diente. Me encanta la selva negra y me llevo un trozo. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. yo quiero un trocito.... mmmmm!! es tremanda... esta tarta fue mi exámen de pastelería de hace 2 años !!

    un saludo, Los Caprichos de Jorge!!

    ResponderEliminar
  5. Menuda tarta! te ha quedado de lujo, cómo sempre las fotos del paso a paso genial
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pedazo de tarta que nos has preparado tiene una pinta estupenda.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  7. Provocador!. Me quedo de seguidora, de ahora en adelante te leeré siempre que pueda. Con tu permiso pondré un enlace de tu blog en el mío. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. que recetas más rica en lafoto seven todas muy deliciosas

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print