sábado, 25 de junio de 2011

Samosa de gambas

Ahí van estas deliciosas empanadillas triangulares, originarias del sur de Asia. La característica principal, la forma y la masa (un triángulo muy crujiente...). Los rellenos, infinitos...
Ingredientes: obleas de pasta brick, 1 cebolla grande, 1 zanahoria, 150grs de gambas peladas, aceite, sal, pimienta, curry, aceite.
Picamos la cebolla y rallamos la zanahoria, y los sofreimos junto con un poco de aceite. A continuación añadimos las gambas, sazonamos, y cuando esté el sofrito hecho, reservamos.
Una vez frío el sofrito de gambas, rellenamos las láminas de pasta. Si son redondas, las doblamos por los extremos hasta obtener un rectángulo; colocamos un poco de relleno en un lado y vamos enrrollando dándole la forma de triángulo.
Una vez listas todas, las freímos en abundante aceite, las sacamos sobre papel absorvente y ya están listas para comer! Se pueden acompañar con una salsa de yogur.

6 comentarios:

  1. seguro que con ese relleno estaria delicioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que buenas las samosas y que buen relleno.Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que ricas obleas rellenas con gambas y verduras, tienen que tener un sabor muy bueno.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  4. Pues te han quedado con una pintaza que para qué... De tapa o de principal, seguro que entran solas. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosendo muchas gracias por entrar en mi cocina y quedarte en ella, así he podido conocer la tuya que por cierto me fascina: Tienes una cocina un poco internacional, eso me gusta conocer distintas culturas. Bueno que yo tambien me quedo por aquí para seguir fisgoneando y ver lo que haces. Besitos

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print