martes, 19 de abril de 2011

Sopa de ajo

Tradicional, aunque la hay de mil formas...
Ingredientes: 2 dientes de ajo, 2 rebanadas de pan, 1 chorizo curado, 1 lata de champiñones laminados, 1 huevo, aceite, sal, pimienta y agua.
Freimos las rebanadas de pan por ambos lados y reservamos en papel absorbente.
Pelamos y laminamos los ajos y los echamos en el aceite a fuego medio-bajo.
Añadimos el chorizo troceado y los champiñones.
Rehogamos unos minutosy cubrimos con abundante agua. Salpimentamos, añadimos el pan frito troceadoy dejamos a fuego bajo media hora. Por último añadimos el huevo y removemos en la cauela para trocearlo mientras se cuece y lo servimos enseguida.

6 comentarios:

  1. Una sopa de ajo muy completa, seguro que esta riquísima
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. que buena la sopa de ajo con su huevo escalfado, ummmm me la has recordado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una receta tradicional, pero muy rica y económica.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  4. Anda, buena idea ponerle champiñones. Muy rica la sopita de ajo.
    Besos y feliz semana santa

    ResponderEliminar
  5. Rica receta, como la de cebolla.
    Nos encantará hacerla en nuestra casa.
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  6. Uyyyy mortal!!!!!! jajaja, me encantó!!! Mi abuela española hacía una sopa de ajo parecida (sin hongos). Me trajo recuerdos la receta :) y como aquí hace frío creo que el próximo lunes marcha la sopa de ajos. Saludos!

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print