Ingredientes: 1 manzana, 250ml leche, 125gr aceite, 250gr azucar, 375gr harina, 3 huevos, 1 sobre de levadura en polvo, una pizca de sal, 1 nuez de mantequilla, 1 cucharadita de canela, 100grs de nueces peladas.
Pelamos y partimos la manzana en trocitos pequeños: La echamos en un bol con la canela, la mantequilla y una cucharada de azúcar, tapamos el bol y lo metemos al microondas unos 5 minutos (también podemos hacer la compota en un cazo a fuego lento, pero tarda más...).
Mientras separamos las claras de las yemas, y batimos las claras con una pizca de sal hasta montarlas a punto de nieve.
Por otro lado, mezclamos las yemas con el azúcar, la leche, el aceite, la harina y la levadura y batimos hasta que esté todo bien mezclado.
Añadimos la compota de mnzana (no muy caliente) y mezclamos bien, y por último incorporamos las claras montadas mezclando con movimientos envolventes.
Echamos en un molde engrasado y distribuimos las nueces por toda la superficie. Introducimos al horno precalentado unos 30-35 minutos a 170ºC, y al sacarlo queda ideal si echamos por encima un par de cucharadas de azúcar. Rico, rico, rico...
que pinta mas envidiosa tiene este bizcocho y el sabor ya me lo imagino con esas nueces, ufff
ResponderEliminarHasta la proxima.
Muy, pero que muy tentador este bizcocho que dice ¡ cómeme !
ResponderEliminarUn abrazo.
Joan i Sara