domingo, 13 de febrero de 2011

Tarta de arroz con leche, melocotón y chocolate.

Bueniiiiiiiiiisima...

Ingredientes: 1 litro y un vasito de leche, 150 grs arroz, canela, corteza de limón, 1 sobre de cuajada en polvo, 1 yogur griego azucarado, 200 grs azúcar, 2 huevos, 125 grs mantequilla, 60 grs harina, 80 grs chocolate fondant, 1 bote grande de melocotón en almíbar y 2 hojas de gelatina.

-Para la base preparamos un bizcocho de chocolate: derretimos el chocolate con la mantequilla, y una vez que estén bien mezclados añadimos los huevos, la mitad del azúcar, y la harina tamizada. Batimos bien y lo echamos en un molde engrasado (o con papel de hornear) y lo metemos en el horno precalentado a 180ºC unos 15 minutos.
-Para el arroz con leche ponemos en el fuego un litro de leche con el resto del azúcar, la canela y la corteza de limón. Cuando empiece a hervir añadimos el arroz y dejamos que se haga a fuego bajo unos 30 minutos, removiendo para que no se pegue. Por otro lado disolvemos el sobre de cuajada en un vaso pequeño de leche fría y cuando esté listo el arroz, añadimos la cuajada con la leche y dejamos que vuelva a hervir. Apartamos del fuego y es entonces cuando añadimos el yogur griego (también vale nata, le aportará mucha cremosidad), y lo vertemos todo sobre el bizcocho de chocolate que ya lo tenfremos fuera del horno, y dejamos enfriar.
-El melocotón lo escurrimos y lo troceamos al gusto, y el almibar lo calentamos. Las hojas de gelatina las colocamos a remojo en agua fría y cuando estén bien blanditas, las añadimos al almíbar caliente. Colocamos el melocotón sobre el arroz con leche y con cuidado vamos echando el almíbar con la gelatina. Dejamos enfriar bien, y ya tenemos nuestra deliciosa tarta...

1 comentario:

  1. Hola!
    Encantada de conocerte. Te he descubierto gracias a esta tarta tuya que encontré en petit chef. Me gustó tanto que la preparé para mi hermano Juanma, al cual le chifla el arroz con leche. La voy a presentar al concurso que organiza Rocío, del blog, un poquito de rocío. Por supuesto diré que la encontré en tu blog, yo no quiero "robar" a nadie. Me quedo como seguidora tuya, si te apetece visitar mi blog estaré encantada de recibirte. Un saludo y hasta pronto.
    lasrecetasdemanans.blogspot.com

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print