domingo, 27 de febrero de 2011

Berlinas

Si quieres rematar la faena, las puedes rellenar...

Ingredientes: 2 huevos, 400gr harina, 80gr mantequilla, 60gr azúcar, 120ml leche, 25gr levdura fresca, una pizca de sal, ralladura de naranja, 300gr azúcar, agua.

Se echa en un bol la harina, se hace un hueco en el centro y echamos los dos huevos, la sal, la levadura bien disuelta en la leche, la mantequilla derretida, la sal y la ralladura de naranja. Mezclamos todo hasta que quede una masa homogénea y dejamos reposar 15 minutos.
Volvemos a amasar y formamos las berlinas dándoles la forma con la mano y un poco de harina para que no se peguen, y las vamos dejando en un lugar cálido para que fermenten, y dejamos reposar 2 horas.
Una vez hayan doblado su volumen, las freímos en aceite a fuego medio hasta que se doren por los dos lados y las vamos dejando en papel absorbente.
Para el glaseado mezclamos el azúcar con un chorrito de agua (la justa para empapar el azúcar, que no la cubra) y ponemos al fuego hasta que coja temperatura, y vamos bañando las berlinas por los dos lados. Una vez se seque el glaseado, están lista para devorarlas!!!

2 comentarios:

  1. Con tu permiso me copio la receta, que con este paso a paso se me ha antojado de lleno y nunca las he hecho.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    me encantan las berlinas, la receta que yo tengo es un poco distinta, con permiso me anoto tu formula

    muchas gracias por compartirla i mil petonets Susanna

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print