domingo, 23 de enero de 2011

Lasaña

Admite muchísimas posibilidades, cada cual que ponga de su imaginación...
Ingredientes: 1 paquete de pasta (queda bien tanto si es de lasaña como si es de canelones), 200 grs de carne picada, 400 grs de champiñones, 1 cebolla, 150 grs queso rallado, 1 diente de ajo, 750 grs de tomate triturado, 1/2 litro de leche, 50 grs de mantequilla, 30 grs harina, aceite, sal, azúcar, pimienta, nuez moscada y albahaca.
Se sofríe el diente de ajo bien picado y se le añade la cebolla picada.
Cuando la cebolla está transparente se añade la carne, y en unos minutos, los champiñones laminados.
Por último añadimos el tomate, con un poco de sal, azúcar, pimienta y albahaca (las especias, siempre al gusto) y dejamos que se sofría todo bien.
Para cocer la pasta, colocamos una olla con agua en el fuego y esperamos que rompa a hervir, y entonces añadimos sal y un poco de aceite, y vamos inroduciendo las placas de pasta de una en una (así no se pegan) y dejamos unos 10 minutos.
Al sacarlas, con cuidado iremos colocando una a una en un paño limpio y seco para que escurran (echamos agua fría a la olla hasta que podamos meter la mano).
Para la bechamel, echamos en un cazo la mantequilla y la ponemos a fuego suave, cuando esté disuelta añadimos la harina y dejamos unos minutos para que luego la bechamel no tenga el sabor de la harina cruda.
A continuación añadimos la leche bien caliente, y removemos bien para que no salgan grumos (de todas formas, si aparecen grumos, se soluciona rápidamente pasando un poco la batidora...). Sazonamos al gusto con sal, pimienta y nuez moscada, y lista (si queremos que esté más ligera, añadimos más leche, y si la queremos más espesa añadiremos menos).

Para montar la lasaña, ponemos en el fondo de la fuente un poco de bechamel, que evitará que las placas de pasta se peguen (es más eficaz que la mantequilla), e iremos intercalando capas de pasta, con capas de carne y capas de queso rallado, siendo la última capa de pasta.



Por último cubrimos la lasaña con la bechamel y un poco de queso rallado para gratinar. La metemos al horno precalentado a 180ºC y en unos 15 minutos estará lista para comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print