miércoles, 7 de diciembre de 2016

Bollos de Calabaza y Semillas de Chía

Ya estamos en diciembre, y a todos nos empieza a sonar en la cabeza aquello de "litros de alcohol corren por mis venas...".  Así que para ir preparando a nuestro hígado a modo de bollos saludables, nada mejor que estos de calabaza y semillas de chía. Te aseguro que no te podrás resistir de lo buenos que están! Ni el mejor donut tiene nada que hacer con estos bollos! Tiernos, esponjosos y riquísimos...


Y la mejor sorpresa te la llevarás pasados unos días, cuando descubras que siguen tiernos gracias a la calabaza, y además con cada bollito una dosis de semillas de chía, aprovechando todas sus propiedades... Pruébalos! Te sorprenderán!

Ingredientes para hacer bollos de calabaza y semillas de chía:

-650grs harina.
-2 huevos y 2 yemas.
-200grs calabaza (cocida y triturada).
-60ml leche.
-50grs manteca de cerdo.
-Zumo de media naranja.
-Ralladura de 1 naranja.
-Ralladura de 1 limón.
-100grs azúcar.
-50grs semillas de chía.
-1 cucharadita de sal.
-1 cucharadita de agua de azahar.
-1 sobre de levadura seca de panadería.

Cómo hacer bollos de calabaza y semillas de chía:
La preparación es muy fácil, no hay nada de productos raros ni técnicas complicadas. 

Mezcla todos los ingredientes y amasa, amasa y amasa. Yo lo he metido todo a la amasadora y la he dejado 15 minutos a toda pastilla. Lo puedes hacer a mano, aunque puede que termines exhaust@. Primero parecerá una mezcla pegajosa, pero con el amasado, poco a poco empezará a ser una masa homogénea y suave que no se pega a las manos. 

Es entonces cuando está lista. La dejamos reposar un par de horas.

Una vez la masa haya fermentado volvemos a amasar un poco para retirar el aire, y vamos formando los bollitos, del tamaño que quieras (ten en cuenta que luego crecen). Y los volvemos a dejar levar una hora al menos.

Una vez hayan doblado el volumen los bollos los podemos pintar de huevo batido, de leche, podemos espolvorear un poco de azúcar o dejarlos sin más, y los horneamos en el horno precalentado unos 20 minutos a 180ºC, hasta que estén doraditos.

No habrás probado nada igual! Te lo aseguro! Y los peques se volverán locos! Quedan perfectos con relleno salado o dulce, o solos para merendar... Y hechos en casa a base de calabaza y con los beneficios de las semillas de chía... Una pasada! Compruébalo y  me cuentas!


5 comentarios:

  1. Tienen una pinta fantástica. Me llevo la receta para probarlos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ficaram lindos e com abobora devem ser muito saborosos.

    ResponderEliminar
  3. Estos bollitos deben ser una perdición, que tiernos y esponjosos se ven.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Que pintaza tienen!!!! Nunca lo he probado así, cuando he hecho bizcocho de calabaza la pongo rallada pero cruda, habrá que porbar cocida y con chia, jeje, igual hace que se aguanten mas dias blanditos, aunque lo de amasar una masa pegajosa me apetece muy poquito, jajajaja
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  5. hola!!! una pinta riquisima como siempre. Ando un poco ausente porque me he puesto a estudiar, pero siempre que pueda me asomare un ratito
    Un gran abrazo y felices fiestas si no hago acto de presencia =)

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print