miércoles, 19 de octubre de 2016

Ensalada Nórdica

Este es uno de esos platos que no sabes muy bien a qué debe su nombre, porque aún no he estado en los países nórdicos y no sé si tienen una ensalada parecida... Es algo parecido a la ensaladilla rusa, que no sabes hasta qué punto se parece la nuestra a la que hacen en Rusia...


Lo cierto es que cuando vamos a la playa nos la sirven en un restaurante con este nombre y nos chifla! El secreto, ese delicioso aliño a base de yogur y eneldo que está de muerte! 

Ingredientes para hacer ensalada nórdica :
-1 lechuga romana.
-1 tomate.
-Unos palitos de surimi.
-Media lata de maíz en conserva.
-80 gramos de salmón ahumado.
-1 tarrina de queso fresco.
-Unas nueces.
Para el aliño:
-1 yogur natural.
-1 cucharada sopera de mayonesa.
-1 cucharadita de mostaza.
-Eneldo.
-Sal.
-Pimienta.

Cómo hacer una ensalada nórdica :
Confeccionar la ensalada es lo más sencillo. Sólo tendremos que disponer una base de lechuga (bien limpia) y distribuir por encima el resto de ingredientes. 

Para preparar el aliño mezclaremos bien la mayonesa con el yogur y el eneldo, y añadiremos sal y pimienta. Mezclamos bien y reservamos.

Serviremos la ensalada y el aliño para que cada uno se prepare la ensalada a su gusto... Totalmente irresistible!
Te recuerdo que se acerca halloween y que en el blog tienes un montón de recetas chulas para asustar a tus comensales... Y que se chupen los dedos!


14 comentarios:

  1. Nórdica o no tiene una pinta estupenda!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no se si será nórdica, jeje, a mi por aquellos parajes como que me gustaría mas una sopita caliente, jajaja, pero la ensalada esa ha de estar mas que rica, su colorido ya me ha enamorado, pero al leer los ingredientes ya ha sido definitivo que he dicho, esto hay que probarlo :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues no se si será o no nórdica, aunque el nombre me parece acertado sabía por el nombre que llevaría salmón ahumado y a mi me chifla, la ensalada me parece muy rica y con ese aliño tiene de que estar de rechupete,besos

    ResponderEliminar
  4. Me da a mí que todo lo que lleva salmón y eneldo acaba etiquetado como nórdico, aunque sea un simple sandwich de pepino :) pero mira, está bien bueno, no?

    ResponderEliminar
  5. pues yo no he probado esta ensalada nórdica, y oye, me la apunto, y pá la saca!!

    ResponderEliminar
  6. Ensalada completa y deliciosa.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  7. Apuntada queda! Con lo que me gustan a mi las ensaladas tanto en verano como en invierno! Además si lleva tantas cosas ricas como esta no hay quien se resista!!! Besines

    ResponderEliminar
  8. Una receta para rogar y la salsa me ha enamorado. Felicidades por tu bloc, ha sido un regalo poder visitarlo.
    elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Que ensalada más rica, y que decirte del aliño... que tiene que estar tremendo!

    ResponderEliminar
  10. Ummm...Una rica ensalada nórdica, pero qué cosas! Nunca la había oído y mira qué pinta más buena tiene, ¡ideal! =)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Fresquita y sanota, apetece mucho con el calor que va a hacer dentro de nada.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que el aliño tiene un pintón... y le tiene que sentar de lujo al resto de los ingredientes. Me imagino que lo de "nórdica" será por el salmón ;) En cualquier caso, es una estupenda idea :)

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print