domingo, 31 de agosto de 2014

Crema Pastelera en 3 Minutos (Receta para Microondas)

Una de las recetas básicas en cocina es la crema pastelera, y a veces parece algo complicado hacerla por el tema de batir las yemas primero, infusionar la leche, etc. Pues aunque yo no soy muy pro-microondas, he de reconocer que a veces ayuda, y en este caso un montón. Una deliciosa crema pastelera en 3 minutos. El resultado... Juzga por ti mism@.


Nada de pasos, simplemente mezclar y al micro. Y sin grumos!
El uso de esta crema ya está en tu imaginación... Puedes preparar una clásica tarta de manzana, unos deliciosos eclaires, o sorprender con la receta del próximo post, algo desconocida fuera de Murcia, pero que te hará llorar de gusto...

Ingredientes para hacer crema pastelera en microondas:
- 3 yemas de huevo.
- 1 cucharada sopera de maizena.
- 3 cucharadas de azúcar.
- 400ml leche.
- Corteza de limón.
- Canela.

Cómo hacer crema pastelera en microondas:
Ponemos en un recipiente apto para microondas las yemas, el azúcar, la maizena y un chorrito de leche y batimos bien con unas varillas. 

Añadimos el resto de la leche y volvemos a batir bien.

Incorporamos la canrla y la piel de limón y metemos al microondas 3 minutos. Para evitar grumos abriremos el micro cada 30 segundos y volveremos a batir la mezcla. Por último retira la piel de limón (y la canela si es en rama), y lista!

Finalmente obtendrás una deliciosa crema fina y sin grumos, lista para rematar tus mejores postres.
Puedes aromatizarla como quieras, sustituir la canela por vainilla, el limón por naranja, etc. Puede que no vuelvas a hacerla de forma tradicional! 

25 comentarios:

  1. Para mí funciona; de hecho no sé hacerla de otra forma.
    Estaré atenta al próximo post ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Di que sí! Yo cada vez que hago crema pastelera lío un follón en la cocina, me parece un atajo estupendo para no manchar tanto y no tardar tanto tiempo dando vueltas a las varillas :)

    ResponderEliminar
  3. Viendo el resultado voy a empezar a sacar más partido al microondas.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  4. El resultado salta a la vista, no podría haber quedado mejor, tiene una textura fantástica.
    Besos Rosendo.

    ResponderEliminar
  5. Estas me gustan a mi, sencillas y rapidas de hacer. Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Tengo la receta con la tmx en el Blog y tenía una receta con micro archivada. Sí que es rápida de hacer y se ve perfecta. El toque de canela es de los míos.
    El microondas, a veces, es de mucha utilidad.
    Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que aprovechar cuando podemos ser prácticos! Gracias!

      Eliminar
  7. Qué rapidez, así no da pereza. Y está muy cremosa!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Una idea genial, que nos puede hacer ganar mucho tiempo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Pedazo de receta hoy!!!!! te has superado, no sabes como me viene, porque es verdad, da un oco de pereza hacerla al fuego y así es perfecta !!!! Besos, me la quedo

    ResponderEliminar
  10. Hola Rosendo ! a mi me gusta hacer cosas en el microondas y esta receta ya me la llevo para hacerla, mas rápida imposible y queda muy bien, estaré atenta a tu próxima receta
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  11. Yo casi siempre la hago en el micro, es super comoda y yo soy una perezosa para la reposteria¡ mil besiños

    ResponderEliminar
  12. ¡Cómo me gusta esta receta! ¡Y además en 3 minutos nada más! ¡Qué maravilla! Me la guardo para adaptarla a la intolerancia a la lactosa a ver qué tal me sale! ¡Gracias! :-D
    ¡Feliz mes y semana!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Recuerdo que las navidades pasadas la hice y el resultado es sorprendentemente muy bueno

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  14. Recuerdo que las navidades pasadas la hice y el resultado es sorprendentemente muy bueno

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaaa :)
    Una receta estupenda que no puede faltar en nuestros recetarios, y si se prepara en 3 min. mejor aún!! Me la guardo sin duda!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno, estas quedan estupendas en el micro, besos

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print