miércoles, 23 de julio de 2014

Nutella Cheesecake

¿Te has apuntado a la moda de los gin tonic? Yo sí, aunque sólo superficialmente. Generalmente coincides con algún sibarita y mientras intentas disfrutar de tu copa te da una masterclass sobre los aromas a cítricos, especiados o frutales, o te adivina el sabor a cilantro, pepino o enebro. Yo me suelo sentir como un gilipollas algo confundido, y me limito a asentir con la cabeza...
Debo ponerme al día con las ginebras premium y las decenas de tónicas que hay si no quiero seguir así...


Donde los sabores no se confunden es en una tarta de queso,  y si notas algo diferente... Sí, es nutella. Simple... y retorcidamente deliciosa.

Ingredientes para hacer una nutella cheesecake:
- 750 queso crema.
- 200ml nata.
- 4 huevos.
- 250gr azúcar.
- 1 paquete galletas.
- 100grs mantequilla.
- 400grs nutella.

Cómo hacer una nutella cheesecake:
Básicamente la haremos como la clásica y genuina New York cheesecake. Para ello picaremos las galletas hasta hacerlas polvo y las mezclaremos con la mantequilla fundida.

Esta masa de galleta la extenderemos en la base del molde que vayamos a utilizar,  y reservamos.

Por otro lado mezclamos el queso con los huevos, el azúcar y la nata, hasta que esté todo integrado y sin grumos.  Lo mejor para que quede perfecta es que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.

Vertemos la mezcla de queso sobre la base de galletas con cuidado y por encima distribuimos la nutella. La puedes entremezclar con el queso, o colocar circulitos por encima y con un palillo decorar ligeramente, que es lo que yo he hecho.

La llevamos al horno a 100°C una hora o 90 minutos,  según el horno. Apagamos y la dejamos enfriar dentro de él. A continuación la pasamos a la nevera y la dejamos enfriar al menos 4 horas. Lista para devorar!

Si quieres puedes recordar el paso a paso para la New York cheesecake,  y la tarta de queso al horno sencilla. No podrás parar!

25 comentarios:

  1. Me quedo con la tarta y para ti te dejo la copa o posiblemente no consiga llevarme un trozo de tan suculento majar a la boca jaja

    ResponderEliminar
  2. De gin-tonic ni idea, pero me has creado una necesidad con la tarta con nutella. Me lo apunto a la lista de "pendientes". Gracias por la sugerencia. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Que rica, valla pintaza!!
    besos.

    ResponderEliminar
  4. La de tiempo que llevo queriendo hacer esta tartaaaaaaaaaaaaaa! Me encanta. Los gintonic, me chiflan.

    ResponderEliminar
  5. Hace poco estuve en un curso de coctelería y flipé, no tenía ni idea de todo lo que conlleva hacer un cóctel ya que no soy muy aficionada, la verdad. A lo que si soy aficionada es ala nutella así que me llevo tu receta que con eso si que me aclaro más.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  6. Una tarta deliciosa, de la cual me tomaría un pedacito ahora mismo si fuese posible-

    ResponderEliminar
  7. La pinta lo dice todo, tiene que estar más que deliciosa. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Joooo te ha quedado, espectacular, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, pero que locura es estaaaa!!! Jajajaaa, me encanta como te ha quedado, creo que me podría comer este pastel entero, me gusta muchísimo!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Muy rica esta combinación de tarta de queso y tarta de chocolate!!
    Nos encanta.
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas.

    ResponderEliminar
  11. Preciosa!!! una tarta rica y con una presencia, deliciosa me encanta, tengo que probarla en casa, muy rica. Besos

    ResponderEliminar
  12. Esta tarta en mi casa triunfa, te ha quedado fantástica, tomo nota, gracias por compartir
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Ay que cosa más rica, a esto le llamo yo un bocado dulce divino. No hay más que ver el pintón que tiene para darse cuenta de que se sale de buena.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  14. Rosendo ¡qué bien lo he pasado leyendo tu entrada!

    Siempre hay algún listo que entiende de todo y se dedica a dar clases magistrales amargándote la copa, la tarta, la cena ¡y hasta el café!

    Igual de gin tonics no entendemos, pero de tartas sí ¡y esta es una delicia!

    ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. qué cosa tan buena madre mía!! yo no soy amiga de los gin tonics, precisamente me da rabia que ahora todo el mundo se apunte a la misma moda, pero bueno, qué más da.... el cheesecake me encanta, y me quedo con eso

    ResponderEliminar
  16. Jajaja, la verdad es que últimamente salen de debajo de las piedras los entendidos en gin tonic, pero y lo rico que está! Y de esta tarta ni hablamos, tiene una pinta estupenda y nutella + tarta de queso= acierto seguro!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Coincido. No me puedo resistir a un buen GinTónic con su limoncico bien verde. Frío. Buah. Me pongo loco. ¿Sí o no? Es broma. Gracias por compartir a través de tu blog tanta sabiduría culinaria. La semana pasada se la recomendé a una holandesa y hoy está ingresada en el manicomio de Bournemouth. Es lo que pasa. Empezó a leer y a probar cosas.... y está loca de gozo.

    Un abrazo.

    Jesús y Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Es lo que tienen los gin tonic... Gracias siempre a vosotros... Ya sabéis que toda la culpa de este "embolao" es vuestra... Y de las nuevas fuentes! Jejeje...

      Eliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print