miércoles, 30 de octubre de 2013

Cementerio ( o Cementeriomisú). Recetas para Halloween.

No te creas que no me ha costado ponerle título al post... Pero creo que es lo que mejor lo define... En el buen sentido de la palabra! La verdad es que lo que pretendía era eso, un cementerio con su tumba... Así siniestro y un poco tétrico (ay dios, creo que esto de halloween me está haciendo desvariar!). Pues en realidad se trata de un delicioso tiramisú de oreo! Imagínate qué rico! Tal ha sido el éxito que creo que lo voy a empezar a sustituir por el tiramisú tradicional que hago siempre!


Ingredientes:
-250grs sobaos (el bizcocho que prefieras).
-1 taza café expresso.
-300grs queso mascarpone.
-2 huevos.
-150grs azúcar.
-200ml nata para montar.
-10 galletas oreo.
-1 galleta en forma de lápida ( ver receta de galletas).
-Chocolate blanco y chocolate negro para decorar la galleta. 

Puedes consultar la receta de tiramisú si quieres recordar el paso a paso. De todas formas te recuerdo pos principales pasos:
-Monta la nata con 2 cucharadas de azúcar.
-Monta las yemas con 2 cucharadas de azúcar.
-Monta las claras con el resto del azúcar.
-Bate bien el queso y mézclalo suavemente y con movimientos envolventes con las yemas, la nata montada y el merengue.
-Prepara el café y ve bañando los bizcochos que vayas a utilizar (me encanta la suculencia de los sobaos en el tiramisú!) en él.

Vamos colocando en el molde que vamos a utilizar capas de bizcochos bañados en café y capas de crema, terminando con una capa de crema. 

Hasta aquí un tiramisú propiamente dicho.  Ahora, en vez de espolvorear cacao vamos a triturar las oreo (con crema y todo!) Y eso será lo que cubrirá el tiramisú... Espectacular de rico!
Para terminar haremos una galleta en forma de lápida (qué yuyu...) la cual cubriremos con chocolate y dibujaremos unas letras con chocolate blanco. También puedes decorar con fondant o glasa...
Que cunda el pánico!

23 comentarios:

  1. con lo que a mi me gusta el tiramisu, me encanta la idea
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ets una artista! Que xulo que t'ha quedat!

    ResponderEliminar
  3. terrorificamente delicioso!! muy buena idea, bicos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el tiramisú, y decorado así la verdad es que susurra con voz de ultratumba :"comeme" ... ¡qué bueno!

    Cocina de emergencia
    http://cocinadeemergencia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Jijiji, es genial el cementeriomisú!!!!! Me ha encantado! Muuuacks!

    ResponderEliminar
  6. Es muy chulo :) y siendo de tiramisu no me resisto a comerme uno.. Un besito!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  7. Descanse en paz....por que pronto morirá este plato,je,je.

    ResponderEliminar
  8. Qué postre más original, me encanta la idea. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Jajaja! "Cementeriomisú" xD Le va que ni pintado! xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaja...me ha encantado este cementeriomisú! Es chulísimo y delicioso! Biquiños :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me encantan estas chorradillas de halloween! Gracias!

      Eliminar
  11. Me encanta el tiramisú , en casa mi hijo Daniel es el que lo hace, le sale riquisimo, creo que es su especialidad.
    un bso.

    ResponderEliminar
  12. Vaya menús más divertidos y ricos que estás poniendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print