miércoles, 2 de mayo de 2012

Köfte

Uno de los platos más conocidos y populares de la cocina turca, unas albóndigas de ternera especiadas... Como siempre, algo muy sencillo con un sabor que te escandalizará.

Ingredientes: 500grs ternera picada, 1 cebolla pequeña, 1 diente de ajo grande, sal, pimienta, 1 huevo, 2 cucharadas de pan rallado, 1 cucharadita de comino molido, aceite para freir. Para acompañar: pan, ensalada y yogur.
Mezclamos primero todos los ingredientes: la carne picada, el huevo, la cebolla, el ajo, el pan rallado y sazonamos con la sal, la pimienta y el comino.
Amasamos y formamos pequeños discos de 1 cm de grosor (le puedes dar la forma que quieras, a mí me gustan así...). Ponemos una sartén con aceite al fuego y cuando esté caliente vamos friendo las albóndigas por los dos lados, hasta que estén bien doraditas.
Las dejamos un par de minutos sobre papel absorbente y las servimos sobre el pan, acompañándolas de una sencilla ensalada y un par de cucharadas de yogur griego... Absolutamente delicioso...


25 comentarios:

  1. Mira que el comino me gusta y alguna vez que otra lo he añadido a las carnes pero en las albóndigas no la próxima vez le pongo comino que deben de estar muy ricas.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que rico, no conocía este plato. Tiene muy buena pinta. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Rosendo, en Marruecos las hacen buenísimas con carne de cordero. Es como únicamente me como el cordero allí, así que tendré que probar con ternera, que seguro que me gusta más. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. definitivamente esas albondigas se ven de escandalo, mmm ya solo puedo imaginar el saborcito y mas con un poco de yogurt, mmm ricas ricas.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. pues si que tienen que estar buenas, besos

    ResponderEliminar
  6. MMM que buenas tienen que estar, no conocía la receta pero por lo que veo me va a encantar besos

    ResponderEliminar
  7. Gosto imenso destas iguarias, ficou com muito bom aspeto!

    ResponderEliminar
  8. Tienen que estar deliciosas, te ha quedado un plato completísimo y sabroso. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Que rico tiene que estar, tiene una pinta buenisima. me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  10. Sí que tiene que estar deliciosa esta receta.
    Probaré a hacerla porque las comidas especiadas me encantan.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. que buenas por favor!!! tengo que probarlas asi fritas y como las presentas, seguro que están de muerte

    ResponderEliminar
  12. Tienen que tener un sabor buenísimo, me encanta el comino y tiene que dar un punto rico, rico.
    Probaré!!

    ResponderEliminar
  13. Que original, con yogurt griego. No lo he probado nunca, a ver si me animo porque tiene una pinta....

    Un beso
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  14. Me marcho unos dias y cuando vuelvo a visitarte, veo que has hecho unos platos deliciosos, felicidades. Los pondrè en la carpeta de pendientes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Ya lo creo que escanaliza!! Esto esta de muerte!! No se como se me habia escapado tu blog ya que aqui hay cocina internacional!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Rosendo, que ricas, me la apunto. Saludos

    ResponderEliminar
  17. que ricas,no?un plato completo!!me lo apunto,quiero probarlas!!un saludo

    ResponderEliminar
  18. Menuda pinta, no lo conocia.
    un besote

    ResponderEliminar
  19. mmmmh! cada día me gustan más las cosas exóticas, las albondiguillas turcas estas te han quedado con una pinta riquísima.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Cuantas cositas nuevas y ricas se aprenden visitando este blog.

    ResponderEliminar
  21. Unos filetes rusos especiados buenísimos, el punto de comino les viene que ni al pelo. Besotes

    ResponderEliminar
  22. Pues yo hago algo parecido (inventado por mi). Mezclo ternera y cerdo, no le pongo la cebolla y el ajo. Lo demás todo igual. Además de comino también le pongo canela en polvo y están buenísimos. Tengo ganas de hacer los tuyos y luegos también un híbrido de los dos, jajaja...
    *Pilar* www.misdulcespreferidos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Qué fáciles de hacer ¿no? Nunca me he animado, al final cuando tengo carne picada siempre acabo tirando hacia las albóndigas en salsa... Me llevo la receta.

    ResponderEliminar
  24. Mmmm me encantan este tipo de comidas especiadas. Me la apunto con tu permiso. Besos

    ResponderEliminar
  25. Muy parecidas al kefta, Rosendo. Quisas sea lo mismo no?. El otro dia hice kefta en hamburguesas, y menos al gun detalle de diferencia creo que es la misma receta que segun el pais lo llaman difernte
    Un saludo

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print