miércoles, 21 de diciembre de 2011

Ensalada Buffalo con pera y nueces

Una adaptación de la deliciosa ensalada Buffalo... El dulce de la pera con el crujiente y picante pollo y el aliño de queso azul resultan toda una orgía para el paladar...
Ingredientes: 1/2 lechuga, 1 pera, 2 filetes de pechuga de pollo, 50grs nueces peladas, 50grs queso azul, 50grs mayonesa, 1 huevo, 100ml leche, harina, 1/2 limón, 1 diente de ajo, 50grs mantequilla, salsa picante, sal, pimienta y aceite.
Lo mejor es empezar con el riquísimo aliño de queso azul y tenerlo preparado en la nevera. Picamos el queso azul con un tenedor (si no está muy frío será más fácil) hasta obtrner una crema. A continuación añadimos la mayonesa, el ajo pelado y muy picado, y el zumo de medio limón. Yo lo encuentro sensacional así, y podría comérmelo a cucharadas, pero se puede suavizar con un poco de nata o yogur natural.
Pasamos ahora a preparar el pollo. Cortamos la pechuga en tiras o cuadrados como de 1cm y salpimentamos.
En un bol mezclamos el huevo con la leche y cuando esté bien batido introducimos el pollo y a continuación lo enharinamos.
Para mí la forma más sencilla es esta: ponemos 2-3 cucharadas de harina en una bolsa de plástico (cuidado de que no esté rota) y llevamos dentro el pollo bañado en huevo y leche, la cerramos dejando aire dentro y agitamos para que todos loa trozos de pollo se rebocen bien, y los freimos en abundante aceite.
Por otro lado derretimos la mantequilla y le añadimos la salsa picante (al gusto, yo he utilizado harissa que tiene un toque ahumado que me provoca alucinaciones), mezclamos bien y bañamos en esta salsa picante los trozos de pollo fritos.
Uno de los ingredientes típicos de la ensalada Buffalo es el apio, pero a mí no me entusiasma en crudo así que lo he sustituido por la pera y unas nueces, que no podrían estar en mejor compañía que con el pollo y el queso azul. Pelamos y cortamos la pera en trozos y nos disponemos a montar la ensalada.
Ponemos una base de lechuga (la ensalada Buffalo se hace con lechuga romana pero a mí me resulta más divertido y elegante un mezclum (al gusto, rúcula, canónigos, lombarda...).
Por encima distribuimos la pera y las nueces. Y por último los trozos de pollo recién sacados de la mantequilla picante. Servimos acompañada del aliño y lista!

21 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda te felicito!! Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  2. ADORO SALADAS E ACHEI ESTA UMA VERDADEIRA DELICIA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Hola! Gracias por unirte a mi blog! Me encantado conocer el tuyo. Me han gustado mucho algunas de las recetas que has preparado (he visto esa ensaimada tan rica que voy a probar...) Y esta ensalada es tremenda!

    Bueno, nos seguimos visitando por el blog!

    Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  4. umh que ensalada tan rica :) Me gusta mucho la combinación de los ingredientes y sabores.

    ResponderEliminar
  5. Rosento, esta ensañada tienen que estar impresionante. Me gusta mucho la propuesta. Felices fiestas! besitos

    ResponderEliminar
  6. No conocía yo esta ensalada, bueno es la primera vez que la oigo, pero a partir de hoy se me va a quedar grabada, porque con los ingredientes que la has puesto, seguro que me va a encantar.
    Te deseo que pases una feliz Navidad en compañía de tus seres queridos y que en el próximo año, se cumplan todos tus deseos, un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  7. Seguro que esa mezcla de sabores hacen de esta ensalada un éxito. Yo adoro las ensaladas, y así originales y completas me encantan!!: Feliz navidad!!. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Una ensalada muy completa y deliciosa, una combiniación buenísima.
    Un abrazo y felices fiestas

    ResponderEliminar
  9. Pues no conocía la ensalada buffalo, pero los ingredientes me han encantado!!, el queso azul lo adoro!!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Genial este paso a paso. Me suena el nombre de la ensalada pero no la conocía, desde luego es espectacular y la mezcla de ingredientes me encanta, especialmente la idea de la pera, super original.
    Muy buen paso a paso.
    Por cierto, felices fiestas (no vuelvo hasta Enero) y esperemos que este año nuevo podamos seguir compartiendo estas recetas tan geniales.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. DESCONOCÍA ESTA ENSALADA, PERO LA ENCUENTRO FANTÁSTICA.... FELIZ NAVIDAD .......

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado esta ensalada, buenísima.
    Se la tengo que preparar a mi marido, que seguro le gustará muchísimo.

    Felices Fiestas!!!!

    ResponderEliminar
  13. Rosendo!!!

    O melhor presente da vida

    é saber que nunca estamos sós!

    Pois somos Amigos!

    Boas festas e feliz Ano Novo!

    Com as bençãos de DEUS!!

    Happy new year

    Adriano.

    ResponderEliminar
  14. Hay que ver, curiosa mezcla de sabores... El pollo así me encanta, aunque venga sin ensalada. Un besote y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  15. Que pasada de receta, me encanta.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  16. Rosendo......te deseo una Feliz NAVIDAD y buen año 2012....fiel amigo....que tengas todo lo mejor que deseas y necesitas........un ABRAZO...gracias por ese saludo...yo he corrido esta semana y recien me siento a ver a mis amigos....!!

    ResponderEliminar
  17. Seguro que estupenda!!! Ami tampoco me va el apio. Te deseo lo mejor para estos días y el año que nos llega. Besinos.

    ResponderEliminar
  18. Que en estas fiestas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino y tu felicidad mi mejor deseo. ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  19. Acabo de descubrir tu blog y me encanta, esta ensalada me parece genial, sin duda la haré. Me hago seguidora y te invito a mi blog:
    http://nodejamosnilasmigas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Que pinta tan rica tiene esta ensalada, el queso azul me encanta. He de probarla. gracias. Feliz año.

    ResponderEliminar
  21. Hola Rosendo, soy Laura de Cocinando hacia los Picos. Me encanta que te hayas pasado por mi blog, y gracias por tus palabras, siempre son de agradecer de gente que comparte tu misme hooby.
    Me encanta las recetas que tienes, un poquito de todo el mundo...yo tengo una receta india que a lo mejor te gusta, me la dio mi vecina que es india.
    Pues nada chico, aqui me quedo para no perderme nada, me gusta mucho aprender.
    Buenas Noches,
    Laura

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print