viernes, 18 de noviembre de 2011

Patatas al estilo cajún con salsa de yogur

Se conoce como cocina cajún a la procedente del estados del sur de EEUU. Nos quedamos con estas patatas especiadas que tienen enganchado a medio mundo y que tantas vueltas están dando últimamente por la blogosfera...
Ingredientes: 4-5 patatas pequeñas, 1 cucharada de ajo en polvo, 1 cucharada de cebolla en polvo, 1 cucharada de pimentón, 1 cucharada de orégano, 1 cucharada de pimienta negra molida, sal, comino en polvo y aceite de oliva. Para la salsa de yogur: 1 yogur griego, 1 cucharada sopera de mayonesa, 1 cuchatada de ajo en polvo, 1 cucharadita de mostaza, 1 cucharada de orégano y una pizca de sal.
Sobre la mezcla de especias cajún hay variedad de opiniones. Lo característico es la mezcla de ajo, cebolla y pimienta con un tono ahumado. A partir de ahí podemos dar rienda suelta a la imaginación (se pueden cambiar las que yo he utilizado por tomillo, cayena, pimentón picante...). Un truco práctico es hacer la mezcla de especias cajún en gran cantidad y poder utilizarlo cada vez que se quiera...
Para preparar las patatas las lavamos muy bien, ya que las vamos a cocinar con piel, las secamos y las cortamos en forma de gajos. Echamos las patatas en un cuenco grande y sazonamos con sal, pimienta y las especias. Bañamos con un chorrito de aceite de oliva y removemos para que se mezcle todo bien.
El siguiente paso sería freirlas y estarían de muerte, pero para rebajar el aporte calórico las vamos a llevar al horno, bien distribuidas en la bandeja, a 180°C unos 15-20 minutos, hasta que estén bien doraditas, y ya las tenemos listas! Vamos ahora a por la salsa...
Preparar la salsa de yogur es tan sencillo como mezclar todos los ingredientes que hemos señalado y dejar reposar en la nevera para que los sabores fluyan.
Servimos las patatas con la salsita y rápidamente tenemos un aperitivo espectacular!

24 comentarios:

  1. Qué ricas y es cierto!.enganchan! feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Desconocia esta receta, pero estoy seguro que esta manera de hacer las patatas me encantará, gracias por la rectea, besos!!

    ResponderEliminar
  3. Rosendo, ya estoy lavando las patatas para ponérselas hoy a los críticos de mi casa.
    Creo que triunfarás.
    Saludotes.

    ResponderEliminar
  4. Que ricas tomo nota de la receta que me encantan
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Ummm estas patatas especiadas hacen las delicias de cualquier mesa. Me vuelven loca, loquita loca.

    Te han quedado divinas de la muerte.

    Bss
    AFri

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho las especies, estas patatas deben de ser muy gustosas y ricas. Tengo que probarlas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas tienen que estar, me encantan las costillas al estilo cajún asi que seguro que las patatas también!! me apunto la recetilla!! Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Que ricas! las suelo hacer seguido pero no con esa salsa, la tendré que probar.
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estas patatas. Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  10. hace años que las hago, nos encantan en casa! ñam-ñam!

    ResponderEliminar
  11. Buenos tardes Rosendo. Unas patatas de muerte las que has preparado con esas especies y la rica salsa de yogur. Me parecen buenísimas tanto para comerlas solas o como guarnición.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  12. Rosendo me apunto a sentarme a tu mesa con un platito de estas ricas patatas!!

    ResponderEliminar
  13. Estas patatillas me han convencido y si sigo bajando,,,ohhh que receta smas buenas, la ensalada d ehigos,,,y demas, vamos que me quedo y te sigo y te invito a que visites mi blog.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta ese aire que le da el especiado estilo cajún, y con esa combinación agridulce del yogur, nombre que delicia!


    un saludo

    ResponderEliminar
  15. Muy originales, tienen que estar riquísimas!!

    ResponderEliminar
  16. ohhhh, qué ricas se ven!!! este tipo de patatas son las que hacen que me salte la dieta, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  17. Y con un pollo a la brasa ya te hacen la ola, vamos. Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Mi niño mu sano asi...en el horno..me las punto que en casa somos muy patateros....gracias...que buena foto esa de las especias y las patatas.....la salsa..MMMMM..increible

    ResponderEliminar
  19. deliciosas las patatas, para acompañar cualquier asado e incluso como picoteo.
    saludos

    ResponderEliminar
  20. Cuando se las vi a Isasaweis supe que tenía que hacerlas y la verdad es que si, quedan riquísimas.
    Ella las acompañaba con salsa de yogur como tú pero yo probé con una salsa a base mayonesa, mostaza, orégano y albahaca y también estaba genial. Te la recomiendo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Rosendo vi tu receta en el desafio robochef...tiene buena pinta y que rapido les ha saldido....!!!!

    ResponderEliminar
  22. pero que ricas rosendo y que sencilla forma de prepararlas, pensaba que era mas complicado,seguro que las preparo muy pronto. Buenas tardes!

    ResponderEliminar
  23. Si son como las del McDonald me chiflan.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta esta receta Rosendo y queria decirte que he pasado por tu barra de pinchos y creo que te los copio todos, me vienen fenomenal para estas fiestas sabes? no he visto donde podia comentar en ellos por eso te lo pongo aqui. Besos

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print