miércoles, 21 de septiembre de 2011

Pollo al Strogonoff

Este famoso plato de origen ruso utiliza habitualmente ternera o buey, pero ha tomado ya tantas variantes como países se ha exportado.
Ingredientes (2p) 3-4 filetes de pechuga de pollo, 1 cebolla, 2-3 cucharadas de salsa de tomate, 1 lata de champiñones laminados, 1 cucharada sopera de mostaza, 1 copita de whisky, 100ml de nata agria, aceite, sal y pimienta.
Troceamos el pollo en trozos del tamaño de un bocado y salpimentamos. Sofreimos en un poco de aceite de oliva y cuando estén doradas reservamos.
En ese mismo aceite pochamos la cebolla picada. Cuando esté transparente añadimos los champiñones, salpimentamos, salteamos unos miunutos e incorporamos el whisky (hay quien prefiere utilizar brandy) y lo dejamos reducir unos minutos.
Una vez reducido el whisky incorporamos la salsa de tomate y la mostaza.
Dejamos que se mezcle todo bien y es entonces cuando incorporamos el pollo con todo el jugo que haya soltado y la crema agria (también podemos utilizar nata con el zumo de medio limón, o incluso un yogur griego natural).
El Strogonoff ya está listo! Este plato se suele servir acompañado de pasta o arroz.

21 comentarios:

  1. Muy rico el pollo!!! Con un arrocín blanco, estupenda comida. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. me encanta el pollo así,la verdad que dan ganas de empezar a mojar pan,un beso y gracias por pasar a visitarme.

    ResponderEliminar
  3. Es un platazo, con arroz un plato único estupendo para echar una buena siesta. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta las comidas que nos preparas de por ese mundo de Dios, tienes mucho arte. Besitos

    ResponderEliminar
  5. pues tiene una pinta genial. además yo prefiero el pollo a la ternera.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Nunca lo he probado pero creo que va ser el plato de este finde! ya te dire si al final lo hago!

    ResponderEliminar
  7. De lujo!!!! riquísimo me meto por el ordenador y te robo un poquito!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Rosendo que fantástico plato de pollo que nos has preparado, se ve muy jugosito y rico. La presentación con ese pan tostadito y el romero muy buena.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  9. Que rico el pollito. Nunca lo he comido así, habrá que probarlo que se ve estupendo. Besiños

    ResponderEliminar
  10. He cocinado la ternera pero no el pollo así, y como la ternera me encanta, pues probaré con el pollo a ver que tal me queda
    besos

    ResponderEliminar
  11. divino
    la próxima vez que haga pollo me acrdaré de tí
    besos

    ResponderEliminar
  12. Simplemente delicioso este pollito y su salsa!

    ResponderEliminar
  13. buena receta y muy bien el paso a paso
    saludos

    ResponderEliminar
  14. no lo he probado, pero tiene que estar delicioso.
    besossssss

    ResponderEliminar
  15. Me encanta, y hace mucho que lo probé aunque si mal no recuerdo le puse keptchu, ya va tocando, gracias por recordarlo
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que rica se ve esta receta, me fascina el pollo, nunca me lo imaginé cocinado de esta forma.
    Gracias por tan buena receta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Riquísima la tenera Strogonoff y encima con unas cuantas menos calorías que también es importante.

    Un abrazo. Entre fogones con David.

    ResponderEliminar
  18. Me acabas de matar con esta receta... literalmente matar... es uno de mis platos preferidos

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge

    ResponderEliminar
  19. Este es un plato que tengo ganas de hacer hace tiempo. Me ha gustado esta receta. Me quedo por aquí de seguidora cotilleando las otras recetas.
    Una pregunta, nata agria es la creme fraiche???
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Gracias por los comentarios.
    Quizá lo que más se parezca a la crema agria sea la 'creme fraiche', la diferencia es el contenido en grasa (la creme fraiche tiene casi el doble, además de otros matices, pero vale igual...

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print