miércoles, 24 de agosto de 2011

Sablé Bretón con crema de chocolate y avellanas

Esta masa de origen francés se encuentra a caballo entre una galleta y un bizcocho. Crujiente por fuera y esponjosa en su interior, se utiliza como base para tartas, o en este caso, untada con una rica crema...
Ingredientes: para la pasta sablé: 475grs harina, 240grs de mantequilla, 225grs azúcar, 1 cucharada de leche, 1 huevo y 1 yema, 1 sobre de levadura en polvo. Para la crema de chocolate y avellanas: 50grs chocolate fondant, 50grs chocolate blanco, 50grs chocolate con leche, 50grs azúcar, 50grs mantequilla, 10grs leche.
Primero mezclamos todos los ingredientes de la pasta (con la mantequilla a temperatura ambiente) y amasamos hasta obtener una mezcla homogénea. Extendemos en un molde y horneamos a 170ºC unos 20 minutos.
Para la crema picamos las avellanas tostadas hasta conseguir un polvo de avellanas.
Añadimos a la picadora los chocolates y trituramos todo. A la mezcla de avellanas y chocolates añadimos la leche, el azúcar y la mantequilla y lo llevamos todo a fuego bajo hasta que se integre todo bien, y llevamos la crema en estado líquido a la nevera hasta que se enfríe.
Servimos el sablé bretón untado con la crema de chocolate y a disfrutar!!

16 comentarios:

  1. Dos en una, muy buena entrada, las dos cosas son fantasticas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sigo diciendo que con estas recetas no me dejas alcanzar un cuerpo danone pero es que...
    Además me encanta tu blog porque siempre aprendo algo nuevo, la pasta esta, por ejemplo, no la cocnocía.

    Un abrazo. Entre fogones con David.

    ResponderEliminar
  3. Muy rico el sable y con esa crema delicioso.Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues la meriendo con la cremina de chocolate, que tiene muy buena pinta. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno, aunque yo soy una cafre y la cubriría con nocilla ;) De hecho, me has dado una idea para el finde. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Uff menuda pinta tiene, me llevo un trocillo para el cafe vale? un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Muchas gracias por tu visita a mi blog. Y por darme a conocer el tuyo. Le he echado un vistazo y tienes recetas muy pero que muy interesantes. Por supuesto, me quedo por aquí..que no quiero perderme nada. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, seguro que está delicioso. Interesante.
    Saludiños

    ResponderEliminar
  9. Una entrada estupenda la crema que has preparado casera con la avellanas me encanta.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  10. Gracias por los comentarios! Me alegro que os guste!

    ResponderEliminar
  11. Bienvenidos a los nuevos seguidores!

    ResponderEliminar
  12. jo, la perfección ya se consigue con la crema de chocolate, no??? Menuda pinta rica tiene ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa, ¡pero que cocina más variada, me encanta!, gracias por darte a conocer y gracias por gustarte mi cocina. Me quedo por tu cocina un rato y te sigo desde ya.
    Saluditos, Ángeles

    ResponderEliminar
  14. Yo me la tomaba así tal cual la presentas, acompañada de un capuchino,ummmm, ya la estoy saboreando.

    ResponderEliminar
  15. Que bueno tiene que estar guardame un par de ellos besos

    ResponderEliminar
  16. Muy buena la crema de leche, cacao, avellanas y azucar.... ,habia visto alguna receta de gianduja, pero todas eran con termomix, en mi receta de coca de chocolate utilizo Nutella, pero la proxima probaré esta receta.Un saludp

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print