viernes, 18 de febrero de 2011

Merluza rellena de gambas y queso

Un plato delicioso y sorprendente con cualquier otro pescado, lenguado, salmón...

Ingredientes (2p): 2 lomos de merluza, 1 puerro, 200 grs tomate natural entero, 100 grs gambas peladas, 1 copita de coñac, 1 vasito de caldo de pescado, 100grs queso crema, 1 huevo, 1 yema, sal, pimienta, aceite.

Primero sofreímos en un poco de aceite el puerro picado, y cuando empiece a cambiar de color añadimos el tomate, sazonamos y vamos triturándolo mientras lo removemos. Añadimos las gambas y el coñac, y cuando haya reducido el coñac añadimos el caldo, dejamos que se incorpore todo bien y fuera del fuego añadimos el queso. Cuando piera temperatura incorporamos el huevo y la yema batidos y lo mezclamos todo bien (sazonar).
Los lomos de merluza los salpimentamos y los enrollamos en un molde (podemos utilizar unas latas de conserva abiertas por los dos lados limpias), apretamos bien la merluza a las paredes del molde y lo rellenamos con la crema de gambas y queso. Metemos al horno precalentado unos 15 minutos a 180ºC, y desmoldamos (es muy fácil, sólo hay que levantar el molde). Ya podemos ir a la mesa...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print