viernes, 16 de agosto de 2013

Empanadillas de Pollo. II Ciclo Recetas Aprovechamiento.

Tras el éxito del anterior Ciclo de Recetas de Aprovechamiento, y con la desgraciada crisis dando aún sus venenosos mordiscos, comenzamos hoy el II Ciclo de Recetas de Aprovechamiento, en el que cada viernes reutilizaremos sobras y excedentes para covertirlos en sorprendentes y deliciosos platos. Por ejemplo estas maravillosas empanadillas de pollo, facilisimas de hacer, aprovechando esos restos de pollo que suelen sobrar de cualquier plato. La masa, espectacular.  Cuando la pruebes ya no harás otra, es perfecta!



Ingredientes (6 u.):
Para la masa:
-100ml leche.
-100grs aceite de girasol.
-250grs harina.
-1 cucharadita sal.
-1 cucharadita pimentón dulce.
Para el relleno:
-100grs pollo (restos).
-100grs tomate frito.
-Especias al gusto.

Para esta receta vale el pollo que te haya sobrado de cualquier otra receta. Desde un pollo asado hasta el pollo del cocido, o incluso el de una paella... El que sea! Eso sí, bien deshuesado!
Papel Aluminio Albal

Aprovecho también para presentarte la masa perfecta de empanadillas. Verás como te encanta! Para hacerla mezclaremos todos los ingredientes y ya está! Así de fácil! Sale buenísima y con tal cantidad de aceite no se pega nada y es muy fácil de trabajar.  Una vez lista la reservamos.

Para el relleno, partimos con la ventaja de que el pollo ya está cocinado, así que sólo tendremos que procurar que esté bien deshuesado. Lo picamos bien (yo utilizo la picadora directamente) y lo mezclamos con la salsa de tomate (la que te guste) y lo sazonamos al gusto. A mí ne gusta ponerle un poco de sal y pimienta, y según el estado de ánimo, un poco de pimentón, comino, tomillo, albahaca, orégano... Lo que prefieras!

Dividimos la masa en bolitas del mismo tamaño y las extendemos formando un óvalo.  Colocamos una cucharada de relleno en una orilla y cerramos la empanadilla juntando los extremos con cuidado de que no se salga el relleno. Puedes ayudarte de un tenedor para sellarlas bien.

Disponemos las empanadillas en una bandeja de horno utilizando papel sulfurizado y las llevamos al horno precalentado a 180°C unos 15 minutos o hasta que empiecen a estar doraditas y listas!  
Papel Horno Albal

Puedes pintarlas con un poco de huevo batido antes de hornearlas para que tengan mayor brillo, pero no es necesario...

Nadie imaginará que es una receta de aprovechamiento de lo ricas que están!

25 comentarios:

  1. Me apunto tu masa porque se ve estupenda y la verdad es que se pueden rellenar de cualquier cosa y están buenísimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que probar estas empanadillas y sobre todo su masa, que el pimentón le tiene que dar un sabor....que sólo de pensarlo me está entrando un antojo.....
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Soy una verdadera adicta a las empanadillas, de cualquier relleno, qué bonitas te han quedado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que empanadillas más ricas, tienen una pinta riquísima. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan todas las empanadillas, con cualquier clase de relleno.Se ven muy ricas.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena receta!
    He publicado una en mi blog inspirada en tus recetas... pasate y me dces que te parece. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Ea, pues ya me he decidido. Me encantan las empanadillas pero siempre uso las obleas que venden ya preparadas, nunca me había terminado de animar a hacer yo la masa. Le tenía ganas al asunto y, viendo tu receta, me he terminado de animar :) Lo que no sé es si, usando esta masa, puedo freír las empanadillas (me gusta más el resultado que con el horno), ¿tú qué opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienen nada que ver con las que venden... Al horno quedan perfectas. A veces las hago fritas porque también nos gustan mucho, pero a la masa casi jo le pongo aceite. Fritas con esta masa quedarían muy pesadas... Muchas gracias!

      Eliminar
  8. Buenísimas tienen que estar esas empanadillas...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Esta masa se ve divina! y el relleno de aprovechamiento... fenomenal! estas recetas nos vienen geniales para coger ideas.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía que buen aspecto que tienen estas empanadillas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Con lo que me chiflan a mi las empanadillas y siempre se me había antojado que hacer la masa era complicadísimo!! Me apunto tu receta que además al ser al horno son mucho mas sanas.

    B7s!

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo un pequeño inconveniente, en mi casa nunca sobra nada.

    ResponderEliminar
  13. Por fin tuve tiempo de probar la receta y estupendas!!!! La masa más fácil no puede ser, y queda con un sabor estupendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado! A mí esta masa me encanta! Gracias!

      Eliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print