sábado, 10 de mayo de 2014

Patatas Hasselback

Estas patatas llaman la atención a primera vista por su delicioso aspecto rústico, pero en realidad no dejan de ser patatas asadas... Tuneadas, pero patatas. El secreto está en cortarlas en rodajas finas, pero manteniendo la patata entera... Al final resultan sorprendentes en todos los aspectos!


Ingredientes :
- Patatas.
- Chorizo.
- Queso.
- Mantequilla.
- Sal.
- Pimienta.

Pues ya has visto que estas patatas tan ricas y resultonas se hacen en un santiamén. Tan sólo te debes percatar de cortar las patatas adecuadamente.  Como he dicho, se trata de cortarlas en láminas finas, pero sin llegar al final, manteniendo la patata entera. Para ello hay dos trucos principalmente:
-Puedes ayudarte de un cucharón del tamaño de la patata, y podrás cortarla sin ninguna precaución porque la cuchara hará de tope.
-También puedes utilizar dos palillos chinos, colocar la patata entre los dos los palillos harán de tope.
Yo suelo utilizar la primera "técnica".

Una vez cortadas las sazonamos con sal y pimienta y se suele introducir entre las láminas de patata otros ingredientes: uno ajos laminados, bacon, queso... Yo he intercalado lonchas de chorizo y de queso. 

Colocamos una nuez de mantequilla encima de cada patata y las llevamos al horno a 180°C hasta que las patatas estén tiernas (depende del tamaño). 
Listas para servir! Son ideales como entrante o como acompañante,  verás qué ricas!


20 comentarios:

  1. Uauuuuu!"!! Yo solo les pongo hojas de laurel, las tuyas son bien enriquecidas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Las tengo visto muchas veces y tengo ganas de probarlas, es aspecto es muy bueno y asi buenisimas tienen que estar, besos

    ResponderEliminar
  3. Que ricas con queso y chorizo, te han quedado estupendas, me gusta la técnica que usas de la cuchara para cortar, lo voy a probar de hacer, besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las patatas asadas y así quedan muy llamativas. Las hice con bacon, con chorizo tienen que estar muy buenas. Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Wow que cosa tan rica, esta me la guardo, tengo que probarlas, solo con la carita ya dicen comeme :P
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Que pinta tan estupenda tienen, tendré que probarlas.
    bsos

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pinta extraordinaria! APUNTADAs quedan

    ResponderEliminar
  8. que buenasss! solo has he probado con queso, pero admite de todo, tomo nota!

    ResponderEliminar
  9. Qué casualidad, justo hoy he hecho estas patatas. Deliciosas y vistosas!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Es una forma de hacer las patatas que me encanta, además se puede variar tanto que es como si la redescubrieras de cada vez. Biquiños¡

    ResponderEliminar
  11. Están buenísimas y tomo nota del relleno porque yo las he hecho un par de veces sólo bañadas en mantequilla y con especias y ajo. Nos gustaron mucho. Las tuyas se ven fantásticas!
    Biquiños y feliz semana!

    ResponderEliminar
  12. Nunca me he podido resistir a estas patatas, aparte de bonitas no me pueden resultar más ricas y sabrosas!! Con chorizo no las he tomado nunca, así que tomo nota!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!