miércoles, 8 de octubre de 2014

Migas de Pan

Dicen que la publicidad hace estragos,  y es cierto. Vemos lo que nos gusta, y lo que nos gusta lo queremos, así que queremos lo que vemos... Pero, digo yo, no hay forma de organizar los anuncios? Es decir, no siempre te apetece ver determinado tipo de anuncios. Por ejemplo, los de juguetes, prohibirlos en horario infantil (no quiero ni pensar cuando se acerque la fecha "reyes"), y los de enfermedades, fuera de las comidas: ¿A alguien le apetece saber la solución a la candidiasis vaginal o a los talones agrietados cuando está comiendo?


Lo que no se publicita nada es cómo dar salida al pan que nos va sobrando durante la semana... Migas! De toda la vida, migas y se acabaron las sobras de pan!  Hay tantas formas de hacer las migas como hogares, cada uno tiene la suya, y ésta es la mía.

Ingredientes para hacer migas de pan:
- 1 barra de pan duro.
- 1 cabeza de ajos.
- 3 salchichas.
- 1 chorizo.
- 1 trocito de tocino.
- Pimientos de Padrón.
- 1 vaso de agua.
- Aceite.
- Sal.

Cómo se hacen las migas de pan:
Lo primero que haremos será cortar el pan en cuadraditos pequeños. 

Lo disponemos en un bol y lo rociamos con el vaso de agua. Cuanta más agua añadas, más tiempo tardarán en hacerse las migas. Por el contrario, cuanto más secas queden, se harán antes y quedarán más crujientes.

Comenzamos poniendo una sartén con aceite al fuego y freimos los ajos enteros y sin pelar. Reservamos.

A continuación repetimos la operación con los pimientos y por último con los embutidos.

Ahora es el momento de incorporar a la sartén el pan troceado y remojado.  Sazonamos y removemos bien, tratando de desmigar el pan al máximo. Una vez empiece a dorarse el pan, ya están listas las migas.

Servimos las migas de pan acompañadas de los ajos, los pimientos, las salchichas,  el chorizo y la panceta. Es frecuente añadir uva o granada... Aporta un toque dulce y refrescante sensacional!
Una copa de vino y a disfrutar del plato!


30 comentarios:

  1. Pues yo soy de las que ve muy poco la tele y menos los anuncios. Algunos son pésimos y encima, al ponerlos, el volumen del aparato sube a unos niveles inaguantables, al menos, para mí.
    Las migas me encantan. Mi suegro es extremeño y las hacía, que ya no puede el hombre, totalmente diferentes a las tuyas. Eso no quita para que me parezcan deliciosas.
    Como es una receta de aprovechamiento, si te apetece colgarla en nuestro proyecto Reciclando sabores, sólo tienes que editarla y añadir el logo. Es del 1 al 15 de cada mes. Te dejo el enlace por si acaso.
    http://thermofan.blogspot.com.es/2014/10/pizza-di-riciclo-tmx-t.html
    Feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues probaría encantado las de tu suegro! Qué ricas! Gracias!

      Eliminar
  2. Jajajaja pues sí, sabia reflexión.

    Por fortuna yo no tengo niños, y la tele está ahí como un mueble más, a veces me acuerdo y la enciendo pero poco, a decir verdad...

    Pero sí, no me gustaría que me enseñaran una crema para el chichi mientras ceno, en eso te doy la razón.

    Las migas, mi abuelo has hacía como nadie, no sé como porque yo era muy pequeña cuando se nos fue, pero las recuerdo muy muy ricas...

    ResponderEliminar
  3. La publicidad nos come demasiado el coco, pero tengo que confesar que siempre me gustó esto de los anuncios, algunos son mejores que los propios programas de televisión...

    Donde se pongan unas buenas migas que se quite lo demás, vaya plato que has preparado, irresistible

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es cierto que hay buena publicidad, aunque poca... Gracias!

      Eliminar
  4. jajajaja es verdad a las horas de la comida no me apetece nada saber que a una le pica el lereleleeeeee jajajajajajajaa me morí de risa leyendo esa parte.
    Las migas riquísimas y con pimientos verdes fritos ya ni te cuento. besote!!

    ResponderEliminar
  5. ohhhh que deliciosas! me encantan las migas y los ingredientes que llevan ... que mezcla tan rica! me apunto la receta!
    Un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Que no te lea mi costillo que se va corriendo a tu casa! Está empeñado en hacer migas y yo siempre le digo que es muy difícil, que ricas!

    ResponderEliminar
  7. jaaja, si te paras a pensar tienes toda la razón. Aunque creo que lo de los juguetes ya no es lo que era. Mejor nos daban consejos en lugar de meternos tanta publicidad.
    Yo me apunto a estas sobras, que nunca he probado por cierto con lo que yo soy de reciclar.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con Marisa. Porque suben el volumen con los dichosos anuncios? Eso no hay quien lo aguante y encima te dicen 7 minutos......Tengo tiempo hasta de tender la colada y lavar los platos!!!!
    Hace mil años que no como migas. Las hizo la madre de una amiga mía y las encontré deliciosas. Ella las realizó, si no recuerdo mal con chorizo y uvas. Aún recuerdo lo que me llegaron a gustar. Como me ha gustado ver tu receta y que buenos recuerdos me ha traído.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Uma receita muito interessante
    Adorei o aspecto deve ser tão bom!!
    bjs

    ResponderEliminar
  10. qué ricas las migas !!!, a mi me gusta comerlas con uvas, y si no tengo, y hay otra fruta como mandarinas, tambien las añado. buenísimas !!
    besos,

    ResponderEliminar
  11. Vaya plato rico y completo q nos traes!

    ResponderEliminar
  12. Que razón tienes sobres los anuncios, y tus migas de cine jajajaja, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  13. jajajaja tienes mucha razón!!!! lo de los anuncios es tremendo! recuerdo que hubo una época que siempre me pillaba cenando el del enema y pufff... solo de imaginarlo ya se me quitaba el hambre (oye... es genial para estar a dieta, jeje..)

    Me ha encantado saber cómo se hacen las migas, porque siempre que las he puesto las he comprado ya hechas en esos paquetes que venden, pero la próxima vez prometo probar con una barra de pan duro.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienen nada que ver las compradas con las hechas en casa! Ya verás! Gracias!

      Eliminar
  14. Qué ganas de hacerlas, me encantan y como las has acompañado...qué ricas!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  15. Muy buena idea para hacer un plato con pan :)
    Muy verdad - los anuncios a la hora de comer son lo peor!

    ResponderEliminar
  16. ¡Sí señor! ésta receta tiene miga! seguro que le salen muchas amigas... qué rico!!
    La última vez que las tomé fué en Urueña con uvas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Me gustan estas, las de pan de toda la vida, con su grasita... y ajo, mucho ajo. Las de harina no me terminan de convencer, pero las de pan... mmmmm. Guárdame un plato!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí las de harina casi me gustan más, pero llevan muuuuuucho más trabajo... Gracias!

      Eliminar
  18. Me encantan, cuando estal el tiempo lluvioso y fresco, casi todos los domingos las hago, nunca les he puesto embutidos, como mucho un poco de panceta o de jamón ibérico.

    ResponderEliminar
  19. Menos mal yo no veo la tele, solo canal cocina jajja
    Sabes que nunca he probado las migas XD. eso tengo que ponerle remedio se ven deliciosas , me llevo tu receta ya y las hago que tengo pan duro
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que en mi casa no se suelen hacer migas, generalmente no sobra nada de pan, pero justamente hoy ha sobrado una barra entera, así que las haré esta noche!! Gracias por la receta!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!